Incorporarán uso de barredora mecánica en las calles de Tulancingo

El artefacto se incorporará a las funciones de la Dirección de Limpias, donde se buscarán los mejores horarios para realizar limpieza en las avenidas y bulevares de la ciudad, sin la necesidad de realizar interrupciones en la circulación.

Por parte del gobierno municipal de Tulancingo se hizo la adquisición de una barredora mecánica, vehículo que actualmente se encuentra en exhibición en la explanada cercana a la sede de la presidencia municipal, y que en próximas fechas se hará el uso de este aditamento para realizar la limpieza de las principales vías de la ciudad. 

De acuerdo con la alcaldía, la barredora próximamente iniciará operaciones en las labores de apoyo de limpieza en las calles, y que formará parte de los recursos materiales por parte de la Dirección de Limpias municipal, quienes determinarán, tomando en cuenta su capacidad, a qué vialidades y zonas planas se desatinará, donde se facilite su acceso. 

Las autoridades tulancinguenses declararon que la incorporación de esta barredora a las labores de limpieza constituye un compromiso por parte del Ejecutivo municipal, dentro del cual se ofreció la mejora de las condiciones de operatividad dentro del servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos dentro de las vías primarias de la ciudad. 

Así mismo, se expresó que, con el uso de dicha maquinaria de recolección, se buscarán los mejores horarios para realizar las labores de limpieza dentro de las avenidas y bulevares de Tulancingo, con la intención de no realizar afectaciones a la circulación vial y no produzcan embotellamientos durante estos procesos. 

Se enfatizó que la limpieza dentro de las vías públicas beneficiará, no solo el aspecto de la imagen del municipio, sino también la seguridad para los automovilistas, motociclistas y peatones, al retirar todos los elementos que pueden representar riesgos en la conducción. 

Cabe precisar que el alcalde Jorge Márquez Alvarado afirmó que ha hecho la incorporación progresiva de los vehículos recolectores de basura, tanto nuevos como los acondicionados, y en donde señaló que la necesidad de mantener los espacios y las vialidades púbicas tiene que ver con el tema de la salud publica en primer lugar. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon