Informan SSH y SEPH sobre el panorama epidemiológico y vacunación contra el Covid-19

La reunión virtual de la SSH y SEPH tuvo como objetivo contribuir con la salud de la comunidad educativa mediante la información fundamentada en referencia a la prevención y atención oportuna.

Con fundamento en el Convenio Interinstitucional de Colaboración para la Salud Escolar “Escuelas Saludables y Activas”, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), presentaron el Panorama Epidemiológico y Vacunación Contra Covid-19.

Dicha actividad, que se llevó a cabo de manera virtual, fue encabezada por los titulares de la SEPH y de la SSH. Contó con la participación de supervisores escolares, directores y docentes de escuelas de Educación Básica, madres, padres de familia y/o tutores, así como de la comunidad educativa en general.

Tuvo como objetivo contribuir con la salud de la comunidad educativa mediante la información fundamentada en referencia a la prevención y atención oportuna. En esta ocasión, se dio a conocer el panorama epidemiológico actual, así como la estadística de vacunación contra la COVID-19.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo destacó la importante labor del personal de la SSH. Asimismo, enalteció el gran esfuerzo que, junto con madres y padres de familia, han realizado las y los docentes para hacer frente a la emergencia sanitaria. Refirió que su vocación permitió afrontar los retos al adaptar la práctica docente en favor de niñas, niños y adolescentes.

En su oportunidad, el secretario de Salud en la entidad conminó a las madres, padres de familia y/o tutores, así como a las y los docentes de la entidad a continuar con las medidas de bioseguridad básicas para cuidar la salud de la comunidad escolar y población en general.

Las ponencias fueron: el Panorama Epidemiológico y Vacunación Contra Covid-19 y Hepatitis Aguda Grave, Diagnóstico y Prevención.

La actividad contribuyó a fortalecer acciones de prevención y cuidado de la salud de la comunidad educativa escolar.

Cabe señalar que el evento registró 10 mil 835 participantes en vivo y en las horas posteriores ha llegado a 56 mil 913 visualizaciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon