Presenta Julio Menchaca su Plan de Gobierno para los pueblos originarios

El candidato morenista señaló que pondrá en marcha el Programa para preservar las lenguas, tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas, que busca salvaguardar y difundir las diferentes expresiones culturales de los pueblos originarios en el estado.

Julio Menchaca Salazar, abanderado de Morena, Partido Nueva Alianza (Panalh) y Partido del Trabajo (PT), presentó su Plan de Gobierno en el tema indígena, donde la Estrategia integral por la inclusión y el reconocimiento de los pueblos originarios de Hidalgo” está basada en cinco ejes de trabajo: Identidad, cultura y derechos humanos, Entorno y servicios básicos, Desarrollo con bienestar, Vinculación institucional y Legislación y derechos indígenas.

Dicha estrategia propone, entre otros temas, una Política Estatal de la Interculturalidad Indígena, para gobernar con el principio constitucional de pluriculturalidad.

Además, en el gobierno de Menchaca Salazar se crearán las Casas de la Mujer Indígena, que estarán ubicadas en distintas regiones conforme a las tres lenguas más habladas en la entidad.

Se propone también la puesta en marcha del Programa para preservar las lenguas, tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas, que busca salvaguardar y difundir las diferentes expresiones culturales de los pueblos originarios en el estado.

Finalmente, se buscará garantizar la salud integral para los pueblos indígenas, mediante servicios médicos a pueblos de atención prioritaria.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon