Inicia búsqueda de comisionado de atención a víctimas en Hidalgo

Los colectivos, organizaciones y especialistas en la materia podrán emitir observaciones a los perfiles que pretendan el cargo.

 

Luego de 86 días de publicada la nueva Ley de Víctimas para el Estado de Hidalgo que abrogó el pasado ordenamiento de 2014, este día el gobierno de la entidad comenzó la búsqueda del titular de la comisión ejecutiva de atención a víctimas, quien durará en cinco años sin reelección.

Para ello emitió una convocatoria para que los interesados se registren, pero también servirá para consultar a colectivos, organizaciones y especialistas en la materia para que emitan sus observaciones de los perfiles antes de que el titular del Ejecutivo elabore una terna y la envíe al Congreso local para su votación.

De acuerdo con las bases, los requisitos para postularse serán, entre los más destacados: haber desempeñado actividades relacionadas con la atención a víctimas por lo menos dos años previos a su designación, tener título profesional y no fungir en directivas partidistas

Mientras que la documentación es: copias de identificación, acta de nacimiento y carta firmada por el interesado para postularse y en la que manifieste su voluntad de participar en el procedimiento; además de currículum laboral, propuesta de trabajo y consentimiento para difundir sus datos. Además, los colectivos, expertos y organizaciones que propongan personas deberán proporcionar papeleo adicional.

 

La dinámica

Respecto a la forma en cómo será desahogado el procedimiento y su consulta, inicialmente la recepción de documentación será desde hoy y por 10 días hábiles en la Secretaría de Gobierno; luego, en tres días hábiles se pondrá a disposición de colectivos, expertos y organizaciones la ficha curricular de cada perfil.

Así como su plan de trabajo para que manifiesten sus observaciones y puedan remitirlas por escrito a la dependencia mencionada arriba ubicada en el palacio Ejecutivo estatal en Pachuca en horario de 9 a 20 horas; concluido lo anterior, el mandatario en turno remitirá al Congreso local un terna para ser comisionado de atención a víctimas.

Sin embargo, en caso de que ninguna persona se registre como postulante o no haya ninguna propuesta de los entes de la sociedad civil, el actual llamamiento será declarado desierto y tendrá que emitirse uno nuevo dentro de un plazo de tres días hábiles y aplicará la misma dinámica descrita líneas arriba.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon