Internet gratuito propuesto por AMLO, un acierto: Fayad

López Obrador anunció la creación de una empresa nacional sin fines de lucro para brindar el servicio de internet gratuito.

El gobernador Omar Fayad reconoció la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer llegarconexión gratuita a internet a las localidades apartadas, ya que coincide con el jefe del Ejecutivo nacional en que es necesario reducir la brecha digital y brindar a los pobladores la posibilidad de estar comunicados.

Fue el pasado fin de semana durante su gira de trabajo en Huejutla donde el presidente de la República anunció la creación de una empresa nacional sin fines de lucro para brindar el servicio de internet gratuito, que será filial de la Comisión Federal de Electricidad al utilizar las líneas de fibra óptica e infraestructura.

Fayad Meneses reiteró su coincidencia con la estrategia del gobierno federal, puesto que las grandes empresas de telecomunicaciones no quieren ir a los lugares más apartados debido a que no les es redituable.

Hidalgo, un paso adelante en tecnología aplicada

El mandatario estatal recordó el convenio que el gobierno de Hidalgo hizo con American Tower para realizar un gran despliegue de comunicaciones que contribuirán a que la gente de los lugares más apartados cuente con esta tecnología.

Asimismo, enfatizó que su administración se ha enfocado en la tecnificación de los servicios ofrecidos a la población, en proyectos de innovación y sustentabilidad, como el parque fotovoltaico en Nopala y el fortalecimiento de la seguridad a través del C5i, el mejor calificado de América Latina con 5000 cámaras de videovigilancia al servicio de las familias a través de un innovador sistema de fibra óptica.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,