Inundaciones, derrumbes y un árbol caído, saldo de Grace en Pachuca

En el barrio Cruz de los Ciegos, un hombre fue herido al caerse una barda.

Vecinos de Pachuca, así como automovilistas, reportaron inundaciones, mediante redes sociales, sobre todo en el sur de la ciudad, debido al paso del huracán Grace.

En el norte de la demarcación, la Secretaría de Seguridad Pública municipal arribó al barrio Cruz de los Ciegos, para auxiliar a un hombre herido por el derrumbe de una barda de aproximadamente tres metros de altura, de un cuarto de lámina. La víctima, se dio a conocer, no requirió ser trasladado a un nosocomio.

Policía del municipio y miembros de Protección Civil acudieron a la antigua carretera a Real del Monte, debido a que se presentó un derrumbe de piedra y lodo del barrio de La Alcantarilla, que cubrió aproximadamente tres metros cúbicos. Al mediodía se dio aviso de que la vía ya se encontraba libre a la circulación.

Entre los reportes ciudadanos sobre vialidades inundadas resaltan Zona Plateada, la céntrica calle Hidalgo; las colonias San Fernando, San Carlos y El Tezontle, y la carretera a Ciudad Sahagún; asimismo, la Central de Abastos sufrió anegamientos, y en la colonia Rojo Gómez se registró la caída de un árbol.

La Conagua manifestó que monitorea el nivel del Río de las Avenidas.

El alcalde Sergio Baños anunció que el ayuntamiento y las dependencias correspondientes se encuentran respondiendo los reportes, y pidió a la ciudadanía dar aviso de árboles, bardas o espectaculares caídos al WhatsApp 7714060804.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon