Junto a derechos humanos, Mineral de la Reforma quiere prevenir y erradicar discriminación

Shadia Martínez, presidenta del DIF local, expresó estar contenta ante el programa y confió que sea pionero para que más municipios se sumen.

Con el fin de identificar y atender la discriminación, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) realizaron la primera entrega del programa de Cuentos infantiles que contienen descripciones sobre las garantías a las que tienen goce y acceso.

En el acto protocolario, la presidenta del DIF local, Shadia Martínez Lozada, expresó estar contenta ante la realización del esquema, con el que aseveró la ciudadanía puede decir que en el municipio no solamente son importantes temas como bacheo, luminarias o drenaje, sino también el respeto y convivencia.

Al confiar en que el esquema plasmado sea pionero para que más demarcaciones sean parte, agradeció la gestión del alcalde Israel Félix Soto que culminó en la entrega del material: “Que no sea el primero, ya que no se cansará (Félix Soto) de tocar las puertas para que los proyectos sigan adelante”.

 

Que infancia crezca con respeto a garantías: presidente interino de comisión

Al respecto de la entrega de cuentos, el presidente interino de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, expresó que la comisión tiene una difícil encomienda, ya que si bien dijo se investigan las quejas y se sanciona, también existe la preocupación de la promoción y difusión de los derechos.

“Qué evento más importante podemos pedir que tener a estos niños que desde sus primeros años crezcan con la cultura de respeto a los derechos, tolerancia, solidaridad o aceptar los diferentes pensamientos”, compartía a propósito de la entrega, donde confió se siembre una semilla.

 

Alistan biblioteca estatal digital

Mientras tanto, en su intervención el edil Félix Soto resaltó que a 10 meses de su administración ya se siente un cambio, y coincidió con su esposa de que no solo es en temas de servicios, sino en el trato que da el ayuntamiento, pues contrastó que anteriormente imperaban las cuestiones políticas, revanchismo y la negación.

En ese sentido, adelantó que próximamente anunciará la construcción de una biblioteca estatal digital, “no lo había dicho antes, pero creo que ahora es momento”, expresó, al referir que va a trabajar por la niñez, pero además incluirá al sector empresarial para la realización de la infraestructura que estará al sur del municipio.

Describió que la misma ayudará a dar mejores oportunidades, pues permitirá a los usuarios hacer tareas, investigación, o bien, acudir a asesorías escolares: “No todos van bien en la escuela pero no es porque no quieran, sino que a veces surgen problemas de salud, económicos y hasta familiares”, comentó.

Ante ello, resaltó que ve cómo ayudar a la gente y salir a delante como municipio, pues su sueño es que Mineral de la Reforma cambie no solo en su imagen urbana o de infraestructura, sino que sean más grandes, organizados y desarrollados que Pachuca.

Quiero que la ciudadanía se sienta orgullosa de pertenecer al municipio y no vergüenza como ocurría antes”, sentenció, al exponer que no le importa el golpeteo que pueda sufrir, sino que valora que haya un trabajo conjunto, donde dio otros adelantos como un “hermanamiento” con una localidad de Estados Unidos (EU) o entrega de más computadoras.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon