La libra magisterio en contagios, solo 535 docentes infectados en Hidalgo

Solo el 36 por ciento de esos casos requirió hospitalización ante la sintomatología y principalmente se debió a que los pacientes presentaban una comorbilidad.

En lo que va de la pandemia, solo 535 docentes de la plantilla educativa se han contagiado del coronavirus (Covid-19), ello de un magisterio de 79 mil 620 miembros, dio cuenta un funcionario federal en conferencia de prensa sobre la revacunación a dicho sector laboral que iniciará mañana.

De dichas incidencias, explicó que solo 36 por ciento requirieron hospitalización ante la sintomatología dada y principalmente se debió que los pacientes presentaban una comorbilidad, es decir, dos o más enfermedades; mientras que el resto de personas transitaron la patología de forma ambulatoria.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre un porcentaje de contagios en docentes, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, asentó que no hay cifras seguras, ya que contrastó la amplitud del sector educativo, por lo que, dijo, el porcentaje sería muy reducidos.

 

Vacunación redujo incidencias y decesos

Al respecto, el funcionario, de quien en la conferencia solo fue referido su nombre: Artemio, explicó que la vacunación antiCovid-19 que recibieran los trabajadores de la educación en mayo fue un factor para reducir la incidencia de transmisiones, hospitalizaciones y decesos de la enfermedad.

Sin embargo, asentó que en una señal de preocupación por esas personas fue implementado el programa Tres por uno, tres por mi salud que consiste en una estrategia de cuidado y con la que se busca mejorar sus hábitos y estilo de vida para aminorar las comorbilidades y contagios a su vez.

Nuevamente sobre la inoculación, la SEPH expresó que no ha habido registro de que los docentes no se hayan vacunado por no alcanzar alguna dosis, aunque debido a la amplitud del sistema de enseñanza sí podría darse, pero acotó que cuando un recién titulado ingresa se rastrea y supervisa si está vacunado.

 

Paro del SNTE no afectará revacunación

Por otra parte, el delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, fue cuestionado si el paro general de labores de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afectará la jornada de revacunación que iniciará mañana y concluirá el viernes.

A lo que el funcionario federal reviró que las acciones de protesta no perjudicarán en lo mínimo y asentó que en situaciones de pandemia debe ponerse encima la salud. En ese sentido, sobre si se condicionaba el impago de las prestaciones que el gremio reclama, añadió tener conocimiento de las negociaciones de Hidalgo con la federación.

Al confiar que pronto se destrabe el tema, expuso que el SNTE ha actuado con prudencia, pues recordó años pasados cuando incluso hubo bloqueos carreteros en diferentes puntos del estado: “Afortunadamente ha habido cautela”, asentó Mendoza Zenteno, quien reiteró que son efectuadas reuniones de gestión.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon