La semana que pasó en Hidalgo

Los temas más importantes de esta semana en Hidalgo fueron: el último informe de Omar Fayad, su futuro y sus críticos; la impugnación del PRI al triunfo de Menchaca, el Tren Maya y Ciudad Sahagún y el problema del agua.

La semana qué pasó estuvo marcada por el sexto y último informe del gobernador Omar Fayad, las reacciones al mismo, signos de por dónde puede seguir el camino de Fayad, la lucha del PRI contra la elección del 5 de junio y otros temas. Sobre ellos hablaremos en este vistazo a la semana que se fue.

Omar Fayad da señales de dónde puede seguir

La semana que corrió del 1 al 7 de agosto, tuvo como hecho principal el sexto y último informe del gobernador Omar Fayad, con logros que quedan para el juicio ciudadano.

Y es este último informe el que lleva a preguntarse y ahora, ¿qué sigue para Fayad?

Mucho se ha dicho que podría incorporarse al servicio exterior de nuestro país como embajador o bien ser llamado por el presidente AMLO para ocupar algún cargo en el gobierno federal.

Y fue el propio gobernador el que dio alguna señal de por dónde puede ir su camino, pues casi al final de su informe dijo textualmente “TOMO COMO CAUSA DE VIDA EL CONOCIMIENTO, LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Y ESPERO QUE EN ESE CAMINO NUESTROS DESTINOS SE VUELVAN A ENCONTRAR”.

Si a esto le sumamos los reconocimientos que recibió de parte del secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, y del rector de la UNAM, ENRIQUE GRAUE WIECHERS, como promotor de la ciencia y tecnología en la presentación del libro “La tabla de los elementos”, parece que su camino se abre hacia la responsabilidad de manejar todo lo relativo a este tema en el país.

El PRI insiste

Con escasas posibilidades, el PRI insiste en demandar que se aplique la ley por lo que considera acciones ilegales de Morena para ganar la elección del 5 de junio. No hay peor lucha que la que no se hace, pero no se ve que vayan a tener éxito. Como que sería mejor trabajar para lo que viene y lo que pasó, pasó.

Tren Maya y Ciudad Sahagún

La semana pasada salió la primera cabina ensamblada en Bombardier en asociación con ALSTOM, que concreta el convenio con Presidencia de la República para adquirir 42 trenes compuestos de 210 vagones de esta obra de comunicación del sureste mexicano. Sin duda, un empujón muy fuerte a la economía del estado y a las fuentes de trabajo.

Surgen jueces con Fayad de salida

Como es costumbre, con Fayad ya de salida (le quedan 27 días como gobernador), surgen los valientes jueces a los que no les parece nada de lo que hizo y todo lo condenan. Es el tiempo en que se dan estas actitudes y esto mismo pasará cuando se vaya el gobernador que está por entrar. Ni se diga de los aficionados a las redes que opinan cada cosa. Finalmente, cada quien es libre de opinar lo que quiera, pero se nota resentimiento o solo ganas de no querer ver lo que se hizo.

El Agua

Cada vez crece en todo el país la preocupación por el agua que empieza a escasear, con todo lo que esto significa. En Hidalgo poco a poco empieza a ser un problema que requiere, sobre todo, medidas preventivas porque mucha del agua de nuestro estado termina en el Valle de México, particularmente en la ciudad capital del país. Por ello, el Congreso debería ver con atención la iniciativa de CITLALI JARAMILLO, de la Comisión de Planeación, que propone medidas muy concretas para atender este problema. Es buena su iniciativa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon