La UAEH aspira a más recursos estatales

Adolfo Pontigo Loyola comentó que pretenden recursos estatales por el rango de mil millones de pesos.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), solicitó un incremento al presupuesto 2020 de 32 millones de pesos con relación al recibido en 2019, con lo que ascendería a cerca de 990 millones de pesos.

Desde ayer por la tarde y hoy durante la mañana, se realizó en el Congreso local la pasarela de rectores y representantes de las diversas universidades públicas, con el objetivo de solicitar recursos.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Noemí Zitle, advirtió que no a todos se les dará un incremento presupuestal.

Mientras que la gran mayoría de los rectores de las Universidades Politécnicas e Institutos Tecnológicos solicitan equidad entre todas las instituciones de educación media superior y superior, UAEH quiere 32 millones de pesos, lo que representa un 3.4 por ciento más que el año pasado.

 

Adolfo Pontigo Loyola explicó que los recursos solicitados son para la revisión contractual que se deberá hacer el siguiente año, así como diversas obras, para lo cual la máxima casa de estudios requiere 990 millones 986 mil 944.43 pesos, a los que se le sumarán los recursos de la Federación, que en este año ascendieron a dos mil millones de pesos.

En el presupuesto 2019, los diputados locales -afines al Grupo Universidad- aprobaron un incremento de recursos a la universidad por 261 millones de pesos, por lo que de aprobarse los 32 millones de pesos que solicita sería un aumento de 293 millones de pesos en relación al ejercicio 2018.

Cabe recordar que hay seis cuentas de la UAEH bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF) con una cantidad de 151 millones de dólares, y será en los próximos días cuando emita un pronunciamiento respecto de las investigaciones que ha realizado.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon