Hidalgo, ejemplo de desarrollo en México: OCDE

El gobernador y su equipo se reunieron con miembros de la OCDE en la capital francesa para evaluar los avances que ha tenido la entidad.

Hidalgo se ha convertido en un ejemplo de desarrollo en todo México, gracias a las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad. Así lo afirmó Gabriela Ramos, jefa de la oficina de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París.

Durante una gira de trabajo por diversos países europeos, el mandatario se reunió con autoridades de la OCDE, ante quienes refrendó su compromiso por seguir fortaleciendo su estrategia de desarrollo y avanzar en la incorporación de nuevas y mejores prácticas que impulsen aún más el potencial del estado de Hidalgo.

Respaldado por su equipo de trabajo, Fayad Meneses presentó los avances y resultados de las recomendaciones que la OCDE a Hidalgo, y aseguró que “trabajamos para traducir el éxito económico en progreso social”.

El gobernador recordó que, hace tres años, recibió un estado inmerso en una dinámica que no favorecía su crecimiento, ni le permitía aprovechar las oportunidades que otros estados sí supieron capitalizar. Para transformar a Hidalgo, dijo, se buscó romper este círculo vicioso; “el reto era aprovechar las ventajas competitivas y su potencial”, explicó.

AVANCES SUSTANCIALES

Al abundar en su exposición, Omar Fayad enlistó los principales avances que ha tenido Hidalgo durante la actual administración.

–  Segundo estado en mayor reducción de la pobreza, de acuerdo con la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval).

–  Récord de inversiones: 58 mil 225 millones de pesos.

–  Generación de más de 19 mil empleos directos y 42 mil indirectos.

–  Crecimiento del PIB: 20%.

–  Ingreso real de los hogares creció 6.5%.

–  La brecha salarial se ha cerrado 31%.

–  Recaudación se elevó 39.3%.

–  Deuda pública disminuyó 11.7%.

–  Reconocimiento de consultoras como Fitch Ratings, Standard & Poor y Moody´s.

–  Apoyo al talento local con becas “Miguel Hidalgo” y programas como “Mi primer empleo, mi primer salario”.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon