Legisla PRI para fortalecer el uso de los agroecosistemas en Hidalgo

Hidalgo está en los primeros lugares de producción de maíz, alfalfa y maguey.

 

El grupo legislativo del PRI en la 65 legislatura del Congreso del estado, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable en materia de agroecosistemas.

 

La diputada Rocío Sosa Jiménez, en nombre del GLPRI, explicó ante el Pleno que la iniciativa pretende “garantizar al presente y futuro de nuestras generaciones el uso correcto de los suelos agrícolas, lejos de contaminantes a nuestros campos, fortaleciendo el uso de los agroecosistemas en nuestro estado.

 

Sosa Jiménez precisó que “garantizaremos el agroinsumo como un método de satisfacer las necesidades alimentarias para los habitantes del estado, todo esto preservando las tradiciones, pero encaminados a una agroecología y prácticas agrícolas sustentables”.

 

El estado cuenta con una superficie territorial de 20,813 km2, resaltó la diputada del PRI, “es decir, 28.7 del territorio hidalguense se dedica a la agricultura, destaca la producción de maíz, frijol, chile verde, alfalfa, maguey pulquero, entre otros”.

 

Sin embargo, a pesar de que el grueso de su tierra de labor se dedica a la producción de maíz, es la alfalfa y el maguey los productos que posicionan a Hidalgo en primer lugar de producción, señaló Sosa Jiménez.

 

En el grupo legislativo del PRI, informó Sosa Jiménez, “apostamos por los agroecosistemas y sus tradiciones para asegurar un mejor campo libre de contaminantes, un suelo fértil disponible para asegurar alimentos a las nuevas generaciones y aporte al cambio climático que hoy nos aqueja”, finalizó.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon