Lo de Fayad y Moreno no fue conflicto sino una construcción democrática: Julio Valera

El regente añadió que se puede disentir pero acotó que lo importante es que en el disenso siempre se encuentra consenso y acuerdo.

Más que asperezas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la elección de candidatura fue una discusión y posicionamientos de los involucrados y en la fracción ello no se ve como conflicto, sino como una construcción democrática y que ha permitido tener vigencia, consideró el dirigente estatal, Julio Manuel Valera Piedras.

Tras una conferencia de prensa para presentar la distribución de trabajo en la coalición Va por Hidalgo mediante mesas temáticas, el regente añadió que aquí (partido) se puede disentir pero acotó que lo importante es que en el disenso siempre se encuentra consenso y acuerdo: “Hoy estamos todos unidos en un acuerdo con nuestra precandidata”.

En ese sentido, al reiterarle por medios de comunicación si tras la pugna ya se reflejaba la unidad, expresó que se da cuenta de ello con la fuerza del grupo político; sin embargo, apuntó que lo único que varió respecto a procesos pasados de selección fue que las diferencias internas se hicieron públicas.

Ante ello, compartió que siempre han existido las discusiones pero han sido democráticas, “hoy como ven, todos los signos son de unidad de todos los militantes, empezando por el primer priista Omar Fayad Meneses que ha tenido muchas historias de trabajo y lucha conjunta con Alma Carolina Viggiano Austria”.

Respecto a la imagen que surgiera entre el presidente tricolor nacional Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador y él, Valera Piedras la catalogó que representa esa parte de unidad y la cercanía de algo que había generado morbo y duda, pero asentó que el PRI “es uno, va unido y con Carolina (Viggiano)”.

 

No hubo cierre de filas porque nunca se abrieron, acota

En otro cuestionamiento sobre si entonces ya hubo cierre de filas en torno a Viggiano Austria, el regente partidista estatal asentó en primer término que el domingo hubo un encuentro en el que estuvo toda la estructura tricolor como los presidentes del comité, secretarios y políticos.

Aunque luego asentó que un cierre de filas como se le llama es cuando las mismas están abiertas, pero dijo que en la fracción estas siempre han estado con todo y hacia adelante: “Estábamos en un proceso interno y yo se los dije a ustedes no coman ansias, estamos en la espera de un candidato donde el PRI va a salir unido y hoy ya se tiene”.

 

Si un priista pidiera permiso para cargo internacional será discutido

En otro tema y a colación sobre que el comité ejecutivo nacional del PRI y Miguel Ángel Osorio Chong han expresado que los miembros del partido no deben aceptar cargos públicos de la federación en otros países, Valera Piedras expresó creer que será una discusión que tendrá que darse al interior.

“Habremos de definirla como todo (discusiones y acuerdos)”, expresó, al añadir que en casos específicos dependerá del contexto y si hubiera alguien que además pida autorización al partido será este quien decida o no cómo procede, pero acotó que el tema “no es ni blanco ni negro”.

Y es que el gobernador Fayad Meneses fue señalado por miembros de su partido de que había entregado al estado en las siguientes elecciones al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a cambio de presidir una embajada en Francia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon