Otorga Pachuca descuentos en predial y licencias de funcionamiento

La alcaldía entrega apoyo en materia de salud e implementa programas de seguridad.

El alcalde Sergio Baños invitó en su audiencia digital a los pachuqueños a aprovechar los descuentos del pago predial 2022: 25% si se solventa en enero, 15% en febrero y 10% en marzo; además, anunció, los contribuyentes participarán en la rifa de un automóvil 2022, una motocicleta y una cuatrimoto.

Existe la opción de realizar el pago en línea para evitar aglomeraciones, explicó el alcalde; otro trámite en esta modalidad es la apertura y renovación de licencias de funcionamiento para todos los negocios, donde se ofrece un descuento del 50% si es liquidado en enero, 40% en febrero y 30% en marzo. Las personas con tarjeta del Inapam, anunció Baños, recibirán durante los tres meses un descuento del 50%.

 

APOYO A LA SALUD

Durante la semana del 16 al 22 de enero, la alcaldía entregó 57 aparatos auditivos sin costo, dio a conocer Baños y detalló que, con el apoyo del gobierno estatal, gratuitamente se otorgarán sillas de ruedas, bastones, andaderas y prótesis dentales, y se realizarán operaciones de prótesis de cadera y de rodilla; los interesados deberán solicitarlos en el DIF de Pachuca, explicó.

 

OBRAS PÚBLICAS

Sergio Baños manifestó que, durante esta semana, su administración lleva a cabo la jornada Bacheatón, en conjunto con CAASIM, en la carretera al Huixmí y en el ejido Tlapacoya; asimismo, aseguró, la Secretaría de Obras Públicas bacheará las colonias Juan C. Doria, Plutarco E. Calles y Doctores.

En la calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Felipe Ángeles, se realiza la reposición de concreto; en la calle Saucillo, esquina con el viaducto Rojo Gómez, sondeo para el mantenimiento de rejilla, y soldadura de rejillas en Prolongación Cuauhtémoc y avenida Tec. de Monterrey, dio a conocer el edil.

 

SEGURIDAD PÚBLICA

La Secretaría de Seguridad Pública municipal atiende más de 35 casos a la semana, y en conjunto con el gobierno estatal se han instalado más de 2 mil alarmas vecinales gratuitas, que cuentan con un vínculo directo con los cuerpos policiacos, explicó Sergio Baños y detalló que comunicándose al 771719244 se pueden obtener más detalles sobre cómo tramitar una.

Dentro del Operativo Pasajero Seguro, la policía de Pachuca revisa de 28 a 30 unidades de transporte colectivo diariamente, para asegurarse de que cumplan con las medidas de bioseguridad; con el mismo objetivo, informó, bajo el programa Comercio Seguro se visitan cada día entre 70 y 80 comercios.

Mediante Viajero Seguro, detalló Baños, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal examinarán, cada mes, más de 120 cajeros, buscando dispositivos que puedan detener la tarjeta bancaria o el dinero en efectivo; además, dijo, con el programa Dinero Seguro la ciudadanía puede pedir que una patrulla la acompañe a depositar o retirar del banco grandes cantidades de efectivo, comunicándose al número 7717110707.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon