Va por Hidalgo lleva 10 impugnaciones vs Morena

El coordinador de campaña de Carolina Viggiano, Marco Antonio Mendoza, señaló que dará puntual seguimiento a todos los temas que vayan surgiendo en la precampaña.

Al considerar un actuar indebido por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el marco de las acciones previas a las elecciones de junio en las que actualmente se desarrollan las precampañas, la coalición Va por Hidalgo refirió que ya asentó 10 procedimientos contra esa fracción.

Algunos son por actos anticipados de campaña y uso indebido de publicidad, pues el coordinador de campaña, Marco Antonio Mendoza Bustamante, refirió que de parte del competidor contrario sacó la casa por la ventana en gastos proselitistas, ya que aseguró que en todos los lugares se ve demasiada propaganda que, además, contamina.

Por lo que consideró, Morena ha incurrido en violaciones y por las que llevan siete quejas y tres procedimientos de los que, dijo, están seguros que se les dará la razón: “Haremos valer en las instancias jurisdiccionales estos planteamientos y los estaremos combatiendo de manera aguerrida para demostrar violaciones”, expresó.

En ese sentido, manifestó que desde el día uno de la precampaña de Alma Carolina Viggiano Austria fue instalada una mesa jurídica en la que se reciben y atienden todos los asuntos en la materia de los partidos que integran la alianza: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Pendientes si hubiera declaraciones misóginas

En conferencia de prensa para presentar la distribución de trabajo en la coalición mediante mesas temáticas y en el apartado de preguntas, Viggiano Austria respondió a una sobre su opinión de que declaraciones y comentarios de Julio Menchaca Salazar rayan en la misoginia y expresó que estarán atentos.

Ello para poder ingresar las denuncias correspondientes que se sentarían como violencia política en razón de género, ya que incluso, dijo, ha visto muchas expresiones, pero acotó creer que su debate en está en otro lado; mientras que Mendoza Bustamante refirió que dará seguimiento puntual, pues hará visitas semanales para atender los temas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon