Mañana termina periodo de Refrendo 2021 en Hidalgo; lleva 79.4% de avance

Sin embargo, y de no existir una segunda extensión como sí la hubo en 2020, la recaudación financiera quedaría 20.6 por ciento debajo de la meta fijada.

Mañana será el último día para que propietarios de automóviles puedan cubrir sus obligaciones tributarias en materia automotriz bajo el programa Refrendo Seguro 2021 e incluso aún podrán acceder a beneficios por pronto pago como seguro de daños sujeto a disponibilidad o rebajas en otros pagos.

Lo anterior, luego de que por segundo año consecutivo y con motivo de la pandemia del coronavirus (covid-19) el gobierno de Hidalgo decidiera ampliar los términos de vencimiento del esquema, el cual cerraba inicialmente el 20 de abril pero aumentó cinco meses y 10 días más de venía a usuarios.

Sin embargo, y de no existir una segunda extensión, como sí la hubo en 2020, la recaudación financiera sería del 79.4 por ciento, es decir, quedaría 20.6 debajo de la meta fijada: 500 millones de pesos, ya que la estadística mensual del portal tributario, hasta agosto, dio cuenta de 397 millones que ingresaron a las arcas estatales.

En valores porcentuales, lo anterior sería 3.3 unidades menos que el año pasado, cuando tampoco se llegó a la previsión quedándose la cifra en 413 millones 900 mil: 82.78 puntos, aunque el periodo para pago fue mayor: hasta diciembre de dicha anualidad.

En cuanto a los trámites registrados para la presente, 365 mil propietarios habían cumplido con su obligación fiscal hasta el 31 de agosto, aunque la meta es de 400 mil unidades las que deberán ser actualizadas e igualmente se va abajo.

Los subprogramas donde deberán hacerse los pagos hasta mañana son: “Hidalguense cumplido”, Hidalguense regularízate” y Regístrate en Hidalgo” con costos desde los 838 hasta los mil 758 pesos según el caso.

Tal como fue referido líneas arriba, en 2020 el Ejecutivo estatal ajustó las fechas de plazos en dos ocasiones igualmente por motivos de la contingencia sanitaria, siendo el primero de mayo a septiembre y en segundo término hasta diciembre de ese año; no obstante, hasta el cierre de esta nota aún no había ningún alcance al respecto en el POEH.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon