Más sanciones a quien maltrate o mate animales de protección civil: Pontigo Loyola

Pontigo Loyola detalló que los perros inician su entrenamiento a los tres meses de edad, “en obediencia básica duran tres meses y de acuerdo a su especialidad su adiestramiento dura entre cuatro meses y un año, con un costo de manutención que representa una inversión importante para el estado”.

Juan de Dios Pontigo Loyola, diputado del GLPRI, presentó una iniciativa para realizar adiciones al Código Penal estatal, a fin de sancionar los actos de maltrato o muerte en contra de animales de protección civil.

Pontigo Loyola explicó que el objetivo de la iniciativa es el de impulsar las reformas en materia de delitos contra los animales a fin de considerar como agravante al que dolosamente realice actos de maltrato o crueldad o causen la muerte en contra de animales que realizan tareas de seguridad.

El legislador priista precisó que con esta reforma “se impondrá de dos a cuatro años de prisión y multa de 150 a 250 Unidades de Medida y Actualización, así como el pago de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, al que dolosamente realice actos de maltrato o crueldad, causándole lesiones en contra de animales de guardia y protección y animales para la protección civil”.

En este sentido, Pontigo Loyola reconoció el trabajo, empeño e integridad que los cuerpos policiales y de protección civil, que, en conjunto con sus animales, “llevan a cabo en favor de nuestra sociedad para que vivamos en un estado más seguro y protegido”.

El diputado priista informó ante el pleno que, a nivel estatal, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con una Unidad Canina por 22 canes de raza pastor belga malinois, draco alemán, pastor holandés y pitbull, mediante los cuales se brinda servicio a la población, con acciones especializaciones que pueden ser de guardia y protección, de búsqueda de personas, de enervantes, de explosivos, o bien pueden tener dos de estas funciones.

Finalmente, Pontigo Loyola detalló que los perros inician su entrenamiento a los tres meses de edad, “en obediencia básica duran tres meses y de acuerdo a su especialidad su adiestramiento dura entre cuatro meses y un año, con un costo de manutención que representa una inversión importante para el estado”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,