México vive ola verde; Hidalgo se queda en semáforo amarillo

Entrará en vigor desde el 4 del presente y hasta por 15 días.

Tras la nueva actualización del semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19), que entrará en vigor desde el 4 del presente y hasta por 15 días, casi una tercera parte de México quedará en nivel verde, sin embargo, para el caso de Hidalgo conservará su colorimetría aún vigente: amarillo.

También, destaca que de nueva cuenta no habrá ninguna entidad en rojo (riesgo máximo) y solo una estará en anaranjado, que es de riesgo alto, tendencia que vuelve a ser similar a la vista desde febrero cuando no hubo ninguna catalogación en dicha alerta pero bajo el esquema métrico anterior.

Desde el 23 de julio con el ajuste a la medición se aclaró que ningún nivel significaría el cierre total o parcial de actividades sociales y económicas, pues aún en máximo las esenciales seguirán funcionando a la mitad pero con un aforo recomendado del 30 por ciento.

 

Los estados

Rojo

Ninguna entidad

Anaranjado

Baja California

Amarillo

Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Colima, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado y Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Jalisco.

Verde

Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon