A la redacción de Effetá llegó una denuncia anónima sobre un caso de maltrato animal, donde se reporta la condición de abandono de un perrito en una casa ubicada en la calle Mangle, en el fraccionamiento Valle del Álamo, en el municipio de Mineral de la Reforma.
El denunciante aseguró que han pasado meses sin que se vea la presencia de alguna persona en la vivienda, por lo que el animal sufre de hambre. Además, en esta temporada de lluvias, se ha escuchado al perrito aullar con frecuencia ya que el agua se filtra en el lugar donde está hacinado.
A través de un video compartido se puede observar a un perrito de talla mediana, aparentemente de raza labrador, de color café y visiblemente desmejorado, muy delgado y deambulando en el patio trasero de una vivienda.
Ante esta situación, el denunciante solicitó un llamado a las autoridades o activistas para un rescate inmediato, pues considera que el animal no soportará por mucho más tiempo. Refirió que la vivienda se encuentra justo al lado del Centro de Salud de Azoyatla y que desde ese lugar sería posible sacarlo.
Asimismo, comentó que en repetidas ocasiones ha llamado al 911 para reportar el caso, pero las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias, por lo que decidió recurrir a este medio para dar a conocer la situación.
Esta denuncia se presenta luego de que se hiciera mediático el caso de “Jefazo”, un pitbull que fue macheteado por una persona y que lamentablemente falleció.