Mineral de la Reforma se suma a El Buen Fin con descuentos en pagos

Para aquellos contribuyentes que solo adeuden el presente año les será dada una rebaja del 10 por ciento en su pago.

En el marco de lo que será una edición más del programa de descuentos nacional El Buen Fin, Mineral de la Reforma anunció que se sumará desde su ayuntamiento al ofrecer rebajas en algunos pagos como en predial, licencias de funcionamiento, construcción y regularización de obras.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa se asentó que también se busca apoyar a la ciudadanía, impulsar la reactivación económica local y mitigar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), para lo cual los interesados podrán acceder al beneficio desde el 10 del presente.

 

Los beneficios

Sobre las rebajas que dará la alcaldía mineralreformense, en primera instancia se impactará a las familias que dependen de un negocio, pues podrán acceder al 40 por ciento de descuento en la expedición y renovación de placas de funcionamiento de establecimientos mercantiles con giro comercial, industrial y de servicios.

Mientras que con el fin de beneficiar a quienes desean construir un patrimonio o remodelarlo, las personas podrán tener 30 puntos porcentuales menos en licencias de construcción; asimismo, se brindará una reducción del 80 en multas e infracciones administrativas anteriores al 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, ello solo aplicará a habitantes que no estén bajo procedimientos judiciales o administrativos; tampoco a vehículos en corralón o que hayan participado en hechos de tránsito ni pruebas de alcoholímetro.

Por otra parte, tras conocer la situación económica por la que atraviesan las familias, el edil Israel Félix Soto impulsará el programa Borrón y cuenta nueva con una condonación total al predial de ejercicios fiscales 2020 y anteriores, pero siempre y cuando se regularicen pagando lo correspondiente a 2021.

La aplicación será solo a personas físicas que sean dueñas de predios con uso ejidal, casa-habitación, comercial, industrial con una superficie máxima de 200 metros cuadrados o sin construcción. “Gracias a estas políticas fiscales diseñadas por el gobierno los usuarios solo deberán pagar 2021 y se liberarán”, citó el desplegado.

Así mismo, para aquellos contribuyentes que solo adeuden el presente año les será dada una rebaja del 10 por ciento en su pago, con lo que se informó que dichos beneficios buscan favorecer a la economía de los mineralreformenses y serán válidos únicamente del 10 de noviembre al 20 de diciembre del año en curso.

Para comodidad de los usuarios, el ayuntamiento pondrá a disposición tres formas de pago en cuanto al predial: atención personalizada en módulos, a través de transferencia bancaria y pago en tiendas de la cadena Oxxo; en el caso de que sea presencial, los interesados deberán acudir con original o copia de cuenta del año inmediato anterior o lo que acredite la propiedad de lunes a sábados.

Si se desea la opción de transferencia, deberá solicitarse el monto a pagar al correo [email protected] o en alguna ventanilla de atención; una vez efectuada la liquidación deberá validarse el pago directamente en ventanilla, o bien, enviar a la misma dirección electrónica el comprobante y esperar la boleta.

Finalmente, para realizar la aportación desde Oxxo, el comunicado explicó que previamente deberá imprimirse la boleta predial desde la liga https://mineraldelareforma.sigem.net/ y llenar el formulario; después solo será acudir al comercio más cercano.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon