Morena traicionó al campo mexicano: Julio Valera

El presidente estatal del PRI hizo un llamado para acudir a las urnas el próximo 6 de junio y dar la revancha a la emboscada contra el agro comandada por el partido en el poder.

Julio Valera Piedras, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que es hora de reivindicar la lucha por el campo, luego de que Morena emboscara a las y los campesinos con una ola de mentiras que hoy los tiene hundidos en la desesperanza por la falta de apoyos.

Durante la toma de protesta de Francisco González Vargas como delegado con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Hidalgo, el dirigente tricolor apuntó que actualmente en México se vive la peor sequía de apoyos y abandono del campo, pues la actual administración del gobierno federal prefiere importar que impulsar y fortalecer a la gente que a base de esfuerzo ha cimentado y construido este país.

 

HIDALGO TIENE AL MEJOR ALIADO

En contraste, dijo, Hidalgo cuenta con apoyos para el campo y para las mujeres campesinas, “todo ello porque existe un amigo vital en estas acciones de impulso al campo; hoy tenemos un gran gobernador cenecista, tenemos al mejor aliado, a Omar Fayad Meneses”, enfatizó.

Por ello, Valera Piedras hizo un llamado a las y los agremiados cenecistas para salir a las urnas y con el voto reclamar su derecho a tener representantes que dignifiquen al campo.

“Si los campesinos, si la CNC se moviliza, si todos aquellos que han sido afectados van en esa misma revolución, pero ahora en las urnas, no tengo duda de que vamos a salir a ganar y a reivindicar la lucha por el campo”, aseguró.

Por su parte, Francisco González Vargas externó que asume con pasión, convicción y fortaleza la dirigencia campesina hidalguense más representativa de los movimientos de reivindicación social y de justicia agraria; “mostremos capacidad para convencer que la CNC tiene la voluntad, la estructura y la fuerza para ser corresponsable con el gobierno en la ejecución de las políticas públicas y no un simple intermediario de las demandas del campo”, dijo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon