La importancia del sonido

Tres sonidistas mexicanos recibieron premios Oscar y en Casa Buñuel se recordó el valor de esta profesión.

Aunque fue grabada antes de la entrega de los Oscar, la segunda emisión de la tercera temporada de los Jueves de Cine en Casa Buñuel, dedicada al sonido, adquiere una mayor importancia tras la estatuilla dorada otorgada a los sonidistas mexicanos Michelle Coutolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés.

La diseñadora de sonido Lena Ezquenazi, el sonidista Fernando Cámara y el especialista Miguel Hernández Montero hablaron sobre las particularidades de sus actividades. 

El veterano Cámara explicó las ventajas y desventajas que tiene grabar el sonido en directo, resaltó la importancia del boom y dijo que algunos en la actualidad filman con este a cuadro, pues luego lo pueden hacer desaparecer en la edición.

El ganador del Ariel por Días de gracia recordó los regaños sufridos en producciones internacionales, pero también la satisfacción de haber estado nominado al Oscar por Apocalypto.

La ganadora de seis Ariel, de los 11 a los que ha estado nominada, habló de su experiencia en diversos trabajos cinematográficos, como la argentina Monos y Yo no me llamo Rubén Blades.

Miguel Hernández resaltó que él primero se inició como músico y de ahí saltó a cintas como El complot mogol, Las sanadoras y Los lobos.

El programa se puede ver en la página de la Filmoteca de la UNAM o en el canal de YouTube de esta. Asimismo, les recomendamos ver The sound of metal, en Amazon Prime.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon