Muere Patricia González, alcaldesa de Villa de Tezontepec, por covid

Permaneció internada en el Hospital de Respuesta Inmediata desde el 10 de febrero, luego de que fuera ingresada al presentar síntomas graves de coronavirus.

Mediante redes sociales, el ayuntamiento de Villa de Tezontepec informó que esta tarde falleció su alcaldesa Patricia González Valencia, tras una intensa lucha contra el covid-19.

La presidenta municipal permaneció internada en el Hospital de Respuesta Inmediata desde el 10 de febrero, luego de que fuera ingresada al presentar síntomas graves de la patología.

Asimismo, el municipio lamentó el hecho y agregó que recordarán la forma de ser de González Valencia y, sobre todo, el legado que dejó “al llevar a la demarcación adelante”.

Varios políticos y funcionaros de la administración hidalguenses se sumaron al enviar sus condolencias a familiares y amigos de la alcaldesa. 

En su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad escribió: “Lamentó profundamente la pérdida de mi amiga, la presidenta de Villa de Tezontepec, Paty González. Será recordada por su labor en el servicio público en beneficio de las familias de Hidalgo. Le expreso mis condolencias a su familia, seres queridos y habitantes de este municipio”.

Patricia González asumió la batuta del ayuntamiento el 15 de diciembre y una de sus acciones que sobresalió fue proveer de forma gratuita oxígeno a la población afectada por el covid-19.

Anteriormente, se había desempeñado como delegada federal de la ahora extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como titular del DIF Hidalgo.

Descanse en paz.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon