En 46 días, desaparecen 52 personas en Hidalgo

Hasta el momento, han sido localizados 34 individuos, de los cuales 31 fue con vida y tres sin ella.

En lo que va del año, tres personas reportadas como desaparecidas fueron halladas sin vida y 31 están sanas y salvas, de acuerdo a la información arrojada por las fichas de búsqueda y localización de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).

No obstante, otros 18 individuos aún continúan en estatus de no localizados, lo que da un total de 52 reportes en lo que va del año, con corte al 15 de febrero.

De acuerdo a la información publicada en las redes sociales de la CBPEH, el primer hecho registrado en el año corresponde a L.A.G.M., de 16 años, a quien se le perdió el rastro en Mineral de la Reforma pero fue ubicado días después; el más actual es el de Rodolfo Sebastián Murcia Gómez, de 17 años, visto por última vez en Santiago Tulantepec y cuyo paradero aún es desconocido.

Cabe mencionar que la CBPEH pide que en caso de conocer alguna información que ayude a esclarecer las desapariciones, puede proporcionarse a la línea 7176000 en la extensión 8015; o bien, contactarse mediante las redes sociales de la dependencia, Fb: CBPEHidalgo y Tw: @ CBPEHidalgo.

El año pasado, la entidad cerró con 98 personas desaparecidas, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); aunque destacó que el 11 del presente fue localizado una de ellas tras 51 días de no localizada, se trata de un varón de iniciales HRG visto por última vez en Tulancingo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon