Narcomenudeo en Hidalgo: Pachuca y Mineral de la Reforma, en riesgo

Jóvenes intercambian dinero por droga.
Los problemas por el huachicol en Hidalgo han hecho “desaparecer” momentáneamente las noticias sobre narcotraficantes, pese a que han aparecido recientemente mantas atribuidas a dos cárteles diferentes que están peleando plazas. Ante la urgencia de desaparecer la noticia, el huachicoleo se vuelve protagónico.
Sin embargo, poca información sobre líderes huachicoleros se tiene y, cada día se relaciona más con el narcotráfico, pero la escalada de narcomenudistas, que cada vez mayor y se exhiben de forma cínica en diferentes lugares, tal vez por eso se logró identificar y luego detener un auto Bora con cuatro individuos portando armas de fuego de grueso calibre originarios de Zacualtipán, capturados en Yatipan, Tianguistengo.
Mientras en la zona capitalina la venta a cargo de narcomenudistas es cada día más común entre jóvenes que esconden sus ganancias a través de fachadas y negocios fantasmas, cada día se hacen más conocidos los puntos de venta en Mineral de la Reforma y Pachuca, con la advertencia de vecinos de los lugares para que nadie se acerque a ciertas áreas en determinadas horas, mientras -casualmente- los elementos de seguridad no se aparecen en las horas pico de compra-venta.
Jóvenes, sobre todo, consumidores con visibles efectos de los intoxicantes caminan con toda normalidad entre las calles sin que exista un punto de alerta, tal vez el narcomenudeo en expansión sea una de las razones obvias para el incremento de indigentes en las calles y jóvenes “moneados” en los semáforos.
¿Y qué autoridad será responsable?


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon