Necesario combatir la corrupción para dignificar el sistema de justicia: Julio Menchaca

Menchaca Salazar recordó que cuando fue titular del TSJEH se comprometió a erradicar la imagen arraigada de corrupción e impunidad y lamentó que malas prácticas se sigan haciendo presentes en el actuar de quienes prometieron defender la ley.

En el marco del “Encuentro Jurídico por el Bienestar de Hidalgo” con 300 abogados de distintos municipios, el candidato común de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que el combate a la corrupción es indispensable para dignificar el sistema de justicia estatal.

Recordó que en su paso por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, se comprometió a dignificar el sistema de justicia para erradicar la imagen arraigada de corrupción e impunidad, y lamentó que malas prácticas se sigan haciendo presentes en el actuar de quienes prometieron defender la ley.

Bajo este tenor, Menchaca Salazar señaló que es necesario construir una institución digna y honorable, capaz de dar respuesta a todas las personas que reclaman que la ley sea aplicada conforme a derecho, pues el servicio público representa un honor que no debe ser tomado como botín o franquicia de beneficios personales.

Asimismo, se dijo convencido de que el Poder Judicial debe actuar en completa independencia, y de que igualmente cuente con los elementos suficientes para realizar su trabajo, para avanzar coordinadamente con los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Julio Menchaca reiteró que el combate a la corrupción debe ser una lucha constante, donde se involucren distintos actores, por lo que invitó a las y los abogados a representar los legítimos intereses de quienes acuden a pedir apoyo, para poder transitar hacia una mejor sociedad.

Finalmente, Menchaca Salazar solicitó a las y los asistentes sumarse a las tareas de defensa de la voluntad popular, misma que será expresada por la ciudadanía hidalguense el próximo domingo 5 de junio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon