Niega Conafe apertura de preescolar en Huehuetla

Conafe señaló que investigará lo que pudo originar esos mensajes de whatsapp y que dieron lugar a la confusión.

Luego de la denuncia ciudadana ingresada en el buzón de esta mesa de redacción, y que refería que presuntamente había sido abierto el preescolar comunitario Emiliano Zapata en Huehuetla pese a la pandemia, la coordinación territorial Hidalgo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) externó que en ningún momento ha habido tal indicación.

Asimismo, mediante una contestación firmada por Joel Guerrero Juárez fue agregado que se continúa bajo las directrices institucionales nacionales y estatales en materia de salubridad, “salvaguardando como prioridad el bienestar de todas las figuras educativas, por lo que se ratifica la postura antes mencionada”.

A la par, externó que indagará la mala información que pudo originar el hecho, del cual Effetá dio cuenta bajo el titular “IRRESPONSABLES: Llaman a clases presenciales en preescolar comunitario de Hidalgo”, para darle seguimiento y solución.

Finalmente, el consejo recordó el oficio CTHGO0026 dirigido a líderes educativos comunitarios donde estableció que de momento las asesorías no deberán ser de manera presencial en las aulas; además de que coincide con las directrices para el regreso a clases: la llamada estrategia tres “V”.

 

La nota

De acuerdo con la queja ciudadana, mediante WhatsApp le fue solicitado a paterfamilias de la escuela comunitaria en La Esperanza que presentaran a sus hijos a las clases del lunes sin importar que las secretarías de Salud y Educación aún no avalaban el retorno a las aulas, por lo que los inconformes pidieron una aclaración al delegado de Conafe en la entidad.

“Hacemos responsable a la instructora, coordinadora y demás autoridades que tomaron esta decisión irresponsable, la hacemos responsables si se enferman nuestros hijos”, citó la denuncia recibida.

Además, de acuerdo con las capturas de pantalla anexadas, se acepta que aún no ha sido autorizada las reaperturas, pero se acota que Conafe trabaja de una manera distinta “y claro que tomando todas las medidas que la secretaria de salud extiende (sic)”.

Asimismo, el texto asevera que si hay desacuerdo con la instrucción de presentarse los tutores deberán hacerse responsables y cumplir con las actividades que sean indicadas pero desde casa.

Finalmente, se explica también que una persona deberá hacerse cargo de la higiene, contar con el gel antibacterial, sanitizante, papel higiénico, entre otros elementos; mientras que los padres tendrán que asumir la limpieza del aula y demás espacios, “usted toma las medidas preventivas de salud y ellos se hacen cargo de mantener el espacio limpio y apto para trabajar con sus hijos”, se lee.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon