Niños rescatados en Pachuca; uno de ellos denunció el maltrato

Mientras un hombre de 59 años fue detenido, los dos niños y las dos niñas rescatados fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Cuatro niños, en situación de presunto maltrato infantil, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), luego de que uno de los pequeños acudiera personalmente a las instalaciones de la Policía Estatal a realizar la denuncia.

Mediante operativo agentes de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) intervinieron y lograron poner a salvo a dos niñas y dos niños, además, se detuvo a un hombre de 59 años vinculado a los hechos. Esto ocurrió en un domicilio en Pachuca de Soto.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia donde recibieron asistencia social y jurídica, además se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, reportando al 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon