No hay suficientes recursos para la procuración de justicia: Alejandro Habib

El procurador lamenta que Hidalgo no esté cumpliendo con los estándares de calidad estatales y nacionales.

Alejandro Habib Nicolás, procurador general de Justicia del estado de Hidalgo, explicó en el noticiero radiofónico Al Aire que la institución que dirige no recibe los recursos suficientes para realizar sus funciones.

“Traemos algunos descalabros”, afirmó el procurador y se refirió a que el Congreso de Hidalgo no destinará recursos a programas como Abatimiento de rezago, para resolver 150 mil expedientes, ni a la reclasificación administrativa, con la que se aumentarían los salarios de los peritos.

No existe el personal necesario para que el trabajo se reparta de forma idónea, opinó Habib Nicolás y lamentó que, en la entidad, el Poder Ejecutivo tenga los sueldos más bajos del país; de esta forma, dijo, es imposible cumplir con los estándares de calidad.

El procurador manifestó que había proyectado, en 24 meses, crear una fiscalía saneada; “una reingeniería a fondo de la institución […] en base a los estándares que se exigen a nivel estatal y a nivel nacional”, dijo; sin embargo, aseguró, esta falta de recursos no significa que sea imposible mejorar la institución, sino que este progreso tardará mucho más en llegar. “Los retos se atenderán”, afirmó.

Alejandro Habib aseguró que el problema no es a causa de la falta de voluntad política, sino de dinero en todo el país, y que entiende que se prioricen la salud y el desarrollo, más opinó que la procuración de justicia no es un requerimiento menor. A pesar de que se etiquetan 20 millones de pesos adicionales para la Procuraduría, estos están sujetos a disponibilidad y se pueden destinar solamente a ciertos rubros, explicó.

El procurador dio a conocer que la primera acción para mejorar la institución es capacitar a los trabajadores, para que sean empáticos con quienes requieren sus servicios, evitando la revictimización; que logren integrar las carpetas rápidamente, o canalizar a las personas correctamente, ya que “si no hay resultados, no vamos a cambiar la imagen”, aseguró.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon