“No hay veto para el PRI en el CCEH”, asegura su presidente

El dirigente mencionó que en los próximos días el CCEH iniciará una campaña intensiva para promover el voto.

Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), informó que el próximo 14 de mayo se espera la presencia de los candidatos de todos los partidos a las alcaldías de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Zempoala, San Agustín, Tlaxiaca, Tizayuca, Tula y Huejutla en las instalaciones de este organismo para dar a conocer sus propuestas.

En este sentido, afirmó que no existe ningún veto y que todos, incluidos los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están considerados para participar. Es importante recordar que en semanas previas, la candidata tricolor al Senado, Carolina Viggiano Austria, emitió diversos señalamientos contra esta cúpula empresarial.

Lo anterior ocurrió después de que se divulgaran los resultados de una encuesta realizada por Parametría, a petición del Consejo, la cual pronosticaba el éxito de Morena en todas las candidaturas.

“Aquí no hay veto para nadie, están abiertas las puertas a todas las fuerzas políticas para todos los partidos. Hay algunos candidatos que, ustedes saben, se dieron a conocer las encuestas y no les gustó, pero definitivamente las puertas están, han estado y seguirán abiertas todos los partidos que quieran estar aquí con nosotros”, recalcó Sánchez Ramírez.

Campaña para promover el voto

En otros asuntos, el dirigente mencionó que en los próximos días el CCEH iniciará una campaña intensiva para promover el voto. Lo anterior, dijo, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía que la jornada electoral se realizará el próximo 2 de junio, ya que hay mucha gente que está enterada de que habrá elecciones, pero no tienen certeza de la fecha exacta.

Asimismo, resaltó la importancia de comunicar que el voto es completamente libre y secreto, y que nadie debe forzarlos ni coartar su libertad.

Además, enfatizó que es fundamental que la población comprenda que no pueden ser condicionados por la suspensión de los programas sociales. Finalmente, destacó la importancia de esta jornada en la que participarán 100 millones de electores, de los cuales el 51 por ciento son mujeres y 30 por ciento son jóvenes.


ARCHIVADO EN: