No respetó Mineral del Monte las recomendaciones sanitarias: Salud Hidalgo

En la fiesta patronal del Señor de Zelontla hubo juegos mecánicos y la presentación de un grupo musical que reunió una gran cantidad de personas, además no se respetaron las medidas de bioseguridad emitidas por la Secretaría de Salud.

Para la realización de la fiesta patronal en honor al Señor de Zelontla sí le fueron dadas instrucciones, recomendaciones y lo que debía respetarse, pero el ayuntamiento de Mineral del Monte no acató nada y fueron vistos eventos con grandes concentraciones de personas, informo Alejandro Efraín Benítez Herrera en conferencia de prensa.

Ante ello, al asentar que los negocios y giros comerciales de los pueblos mágicos deben seguir las mismas medidas que el resto de otras regiones, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) consideró que deberán entablar una mesa de trabajo con el alcalde Alejandro Sierra Tello: “Sí, hay que hacer algo”.

Sin embargo, también acotó que los turistas que deciden no usar cubrebocas son otro problema en la propagación epidémica y en ese sentido recordó un caso en Ecatepec que llegó ante un juez que ordenó un arresto por 36 horas, pero el funcionario dijo que no se quiere llegar a estos extremos.

Por lo que consideró que la vigilancia epidémica no recae exclusivamente en los ediles o gobiernos, sino en una consciencia ciudadana y civismo social donde debe haber respeto a los derechos de uno mismo pero sin invadir los de los demás, expresó Benítez Herrera en el encuentro con medios.

 

La festividad

Este fin de semana fue realizada, sin tomar las medidas sanitarias para evitar contagios, una fiesta patronal del Señor de Zelontla y para ello hubo juegos mecánicos y se realizó la presentación del grupo musical Combo Loco de Mike Rodríguez, donde fue más notoria la falta de sana distancia o uso del cubrebocas en algunas personas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon