¡NO TE ATASQUES! SSH pide moderación en la cena de fin de año

Redacción

Se acerca el 31 de diciembre, y con él la cena de fin de año que se presta para excesos tanto en la comida como en la bebida. Por ello, la Secretaría de Salud de Hidalgo ha emitido una serie de recomendaciones para evitar los atracones, fundamentalmente para no subir de peso, pero también para evitar malestares que nos arruinen el inicio de año.

Jesús Ernesto León Rivera, coordinador estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física de la SSH, explicó que es necesario evitar comer de manera compulsiva, y para ello podemos ayudarnos de comer un yogur o tomar té unos 10 minutos antes, lo que ayudará a mitigar un poco el apetito.

Es indispensable cuidar las porciones para no excederse en alimentos altos en grasa e irritantes; en cuanto a las bebidas, es importante evitar los refrescos, si se consumen en exceso incrementan las calorías y en general afectan la salud, ya que tienen alto contenido de azúcar.

En lo que se refiere al alcohol, éste hace que el azúcar en la sangre baje, lo cual conduce a una búsqueda de carbohidratos. El hígado ayuda a equilibrar la glucemia, pero como se encuentra ocupado limpiando el tóxico, no puede realizar esta función efectivamente.

León Rivera invitó a la población a comer saludablemente y de forma relajada y tranquila, ya que sólo de esta forma el organismo podrá regular la sensación de apetito.