O Rei Pelé está enfermo

Pelé es considerado el mejor jugador del mundo, entre sus hazañas se cuenta haber parado una guerra para verlo jugar; hoy, el rey tiene 82 años y está enfermo.

El REY PELÉ está enfermo y ha tenido que ingresar a un hospital en São Paulo para atender problemas cardíacos, provocados por un cáncer contra el que lucha desde 2021 cuando le fue extirpado un tumor del colon, lo que provoca que ingrese de manera periódica al hospital.

Lejos están los días de gloria deportiva de este portentoso jugador del futbol, considerado como el mejor del mundo desde que existe este deporte y, sin duda, con las condiciones ideales para ser lo que fue en las canchas del planeta, cuya leyenda se inicia a los 17 años en Suecia cuando gana la primera de tres Copas del Mundo y con una exhibición de grandeza en la copa de 1970 en el estadio Azteca ante Italia.

Sus logros son ya legendarios y su modo de juego maravilloso. Fuerte y ágil, con un resorte de pantera y una habilidad para driblar inigualable, atrajo multitudes para verlo jugar, con casos tan increíbles como haber parado una guerra para verlo en la cancha.

Goleador implacable más de mil veces gritó gol con la mano en el aire.

Pero hoy el rey tiene 82 años y está enfermo.

El tiempo que nada perdona lo frena en el área chica de su vida.

O Rei como dicen los brasileños está enfermo y la historia lo observa.

 


ARCHIVADO EN:
, , , ,