Obtiene Tlahuiltepa más de 27 millones de pesos en recurso extraordinario: Said Chávez

Desde el barrio Tierra Blanca, en donde puso en marcha la segunda etapa de la pavimentación que lleva a la cabecera municipal, el presidente de Tlahuiltepa, Said Chávez Cobos, dio cuenta del resultado de las gestiones realizadas, cuyo monto asciende a 27 millones 350 mil pesos y junto con el recurso propio supera los 45 millones de pesos en este primer semestre de 2022.

Lo anterior, representa un hecho inédito el municipio, ya que por fin se empiezan a pavimentar con concreto hidráulico las vías más importantes de acceso, como esta que se inicia y que es el principio de otros beneficios y acciones para las 54 comunidades.

Luego del atraso que han padecido por décadas, hoy las diferentes localidades deciden las obras prioritarias para la comunidad, de ahí que en días pasados pusimos en marcha la obra de agua potable para la comunidad de Cerro Chato, enfatizo el presidente.

Así mismo, dijo, el avance de un kilómetro para la carretera a San Andrés, la rehabilitación en diferentes planteles educativos, la techumbre de dos escuelas, la edificación de 50 viviendas en lugares con alta marginación, baños con biodigestores, entre otras pavimentaciones, drenajes y sistemas de agua potable que las mismas poblaciones han definido como su obra prioritaria en este momento y que serán concluidas antes de finalizar este año.

Comentó que los oficios de autorización que esta semana recibió de las diferentes dependencias del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, fueron gestiones que comenzaron desde el inicio de su administración hace un año y siete meses, por lo que agradeció al mandatario estatal el apoyo y la canalización de programas e inversiones para la población que más necesita.

Antes, llevó a cabo un recorrido con el director de infraestructura y la directora de UBRs del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Melgarejo y Pilar Hernández, respectivamente, quienes supervisaron la obra de la Unidad Básica de Rehabilitación que se construye en la comunidad de Acapa, pero que dará servicio a todas las localidades de Tlahuiltepa y a petición del alcalde de Eloxochitlán, también a habitantes de este otro municipio serrano, así como los ayuntamientos que lo necesiten.

Las autoridades del DIF estatal felicitaron la obra de primer nivel que está por concluir, con estricto apego a especificaciones y normatividad que marca el Sistema DIF Nacional.

Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la fase de equipamiento. Mientras tanto se capacita al personal que atenderá las distintas áreas de especialidad que abarca la rehabilitación, tanto temporal como definitiva.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,