Ofrece PRI puerta abierta a iniciativas del Gobierno de Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo y el grupo legislativo del PRI acordaron materializar coincidencias que abonen en leyes y presupuestos justos para el diseño de políticas públicas.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local se comprometió con el Gobierno de Hidalgo a mantener las puertas abiertas para la posible modificación de leyes, así se informó durante una reunión con el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.

 

El funcionario estatal reconoció la apertura de las y los diputados priistas para sostener este encuentro y reafirmó la disposición de la administración encabezada por Julio Menchaca Salazar para dialogar con todas las fuerzas políticas de la entidad.

 

Apenas el Congreso Local aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Hidalgo y reforma al artículo 3 de la Constitución Política de Hidalgo, que fueron enviadas por el Ejecutivo estatal.

 

En la reunión en Palacio de Gobierno, las y los legisladores que son oposición (distinto partido) al Gobierno estatal, acordaron legislar en temas como: incentivar la recaudación en los municipios, apoyo a personas con discapacidad, foros de consulta para las iniciativas en favor del sector, la construcción de un presupuesto con perspectiva de género, estrategia y trabajo en materia de seguridad pública, ley de vivienda, y considerar a la ciencia y tecnología como herramienta de solución a problemas sociales, entre otros.

 

A través de un comunicado, el grupo legislativo del PRI en el Congreso de Hidalgo informó de la reunión llevada a cabo el viernes pasado en Palacio de Gobierno, en donde se intercambiaron ideas para integrar la agenda legislativa.

 

Las y los legisladores Julio Valera, Erika Rodríguez, Alejandro Enciso, Rocío Sosa, Juan de Dios Pontigo, Michelle Calderón, Marcia Torres y Citlali Jaramillo, plantearon construir puntos de equilibrio y se afirmaron como una oposición propositiva, firme y abierta al diálogo para materializar coincidencias que abonen en leyes y presupuestos justos para el diseño de políticas públicas.

 

-0-