Osorio, talón de Aquiles de AMLO

Ayer visitaron Hidalgo dos personajes de peso nacional: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Miguel Ángel Osorio Chong (MAOCH), ambos políticos encumbrados por su sensibilidad social que les ganó la aceptación ciudadana después de encabezar el Poder Ejecutivo local.

El domingo fue José Antonio Meade Kuribreña quien visitó Pachuca, y en la Plaza de Toros por fin fue cobijado por la clase política completa, permitiendo que fuera el gobernador Omar Fayad Meneses quien relanzara su campaña presidencial con un discurso fuerte contra los priistas oportunistas, vividores y traidores que se van a MORENA por simple conveniencia.

Esta serie de eventos hace pensar que Hidalgo cobra un papel vital en la vida política del país y que la victoria o derrota permitirá poner mucho por adelantado en las siguientes elecciones para renovar el Poder Ejecutivo, pues aunque se dice que es muy temprano, debemos considerar que ya hay nombres en la lista.

En esa lista aparece la candidata al Senado, Nuvia Mayorga Delgado, por lo que su victoria podría motivar a la maquinaria priista a defender a capa y espada el bastión que no quieren ceder a la alternancia, y si esta postura es bendecida por MAOCH, muy probablemente los tricolores recobren la casta Invencible.

Así, queda claro que a AMLO en Hidalgo no le basta con cuotas inexistentes, pero además él ya ve al hidalguense como su acérrimo rival y por eso viene a hablar de la reapertura del Mexe, parece que el miedo del “Mesías Tropical” no es en vano.