PAN inicia queja ante INE local e IEEH por espectaculares de AMLO

También señalaron a Morena por culpa in vigilando y a Julio Menchaca Salazar precandidato del partido guinda.

Por los espectaculares detectados en el estado que hacen referencia a la revocación de mandato, ejercicio que se llevará a cabo el 10 de abril, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó quejas este lunes ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE) Local.

 

En un comunicado el blanquiazul, mencionó que se promueve la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, situación que está prohibida, según Ley Federal de Revocación de Mandato que impide se haga publicidad gubernamental. 

 

De acuerdo con información de los panistas, se realizó una verificación de los distintos materiales publicitarios que están distribuidos en las principales calles y avenidas de la entidad, y se han detectado más de 50 espectaculares.

 

En la denuncia, los representantes del PAN hacen referencia al artículo 134 de la Constitución Federal que también prohíbe la difusión de imágenes, nombres y audios de funcionarios públicos, pues se ve entorpecido el proceso electoral en Hidalgo.

 

Otros de los planteamientos del partido fundado por Manuel Gómez Morín, es que al ser un período de intercampaña, en el proceso electoral local 2021- 2022, la norma señala que no puede existir publicidad de ninguna autoridad, por lo que también se denunció por culpa in vigilando al partido político Morena y su precandidato, Julio Menchaca.

 

“Una vez que se hagan las verificaciones de los espectaculares por parte de las autoridades electorales, se deberá dar inicio a los procedimientos sancionadores para que posteriormente sea turnado a los Tribunales Electorales competentes, a efecto de que emitan las resoluciones respectivas, en la que se dictarán las sanciones correspondientes”, informó el área de comunicación social del PAN.

 

Los espectaculares que hacen referencia a la revocación de mandato se encuentran ubicados principalmente en Pachuca en el que se indican: “Vamos a votar #QueSigaAMLO este 10 de abril”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,