Para el río Tula existen proyectos de saneamiento y monitoreo de nivel

Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, afirmó que, desde la entrada en operación del Túnel Emisor Oriente (TEO), el pasado 23 de diciembre, no se han registrado incrementos en los niveles de agua en el río Tula, en el municipio.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó trabajos de reforzamiento de los bordos del cauce; asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tula monitorea, cada dos horas, los niveles de agua.

El alcalde informó que el gobierno estatal y la Semarnat llevan a cabo acciones para mitigar la contaminación en el municipio; cuando se logre la declaratoria de emergencia por este tema, se podrá acceder a más recursos económicos, con lo que podría construirse la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como colectores marginales y parques lineales.

También se busca contar con la información del proyecto de rectificación y ampliación del río Tula, un proyecto que, además, debe ser tratado con grupos de ambientalistas, para la tranquilidad de la población. En este tema están los retornos del agua a general: existen quienes desean más agua en el Valle de México para cultivo y quienes desean el agua limpia para Tula.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,