Propone Morena suspender licencia a conductores ebrios

Si un conductor es sancionado dos veces en un año por circular en estado de ebriedad, podría perder su derecho a tripular un auto de manera definitiva.

Este miércoles en sesión de la Diputación Permanente, el integrante del Grupo Legislativo de Morena, José Antonio Hernández Vera, propuso la suspensión definitiva de la licencia de conducir a todo aquel que sea sancionado dos veces en un año por conducir bajo los influjos del alcohol.

Para hacer posible esta medida que coadyuvaría a disminuir los incidentes de tránsito e incluso las muertes causadas por conductores que circulen en estado de ebriedad, el diputado morenista expuso una iniciativa para adicionar una fracción al artículo tercero, recorriéndose las demás subsecuentes; asimismo, propuso reformar el artículo 119 y adicionar el artículo 120 BIS, todo de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo.

Cabe señalar que estas modificaciones incluirían a conductores de vehículos públicos y privados. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y eventual aprobación.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon