Para la próxima semana, segundas dosis en nueve municipios de Hidalgo

Hasta las 24 horas de ayer, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo solo había dado a conocer las convocatorias de cinco demarcaciones.

Para la próxima semana, será efectuada de nueva cuenta la jornada de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para adultos mayores en nueve municipios de Hidalgo, correspondiente a la segunda dosis del biológico, informó la delegación estatal de Programas para el Bienestar.

No obstante, hasta las 24 horas de ayer la dependencia solo había dado a conocer las convocatorias de cinco demarcaciones y quedaban pendientes las de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata y Singuilucan.

Los requisitos y recomendaciones son similares para los cinco municipios de los que Bienestar da información: presentar comprobante de la primera dosis e identificación oficial; además de consumir alimentos y medicinas e ir con ropa cómoda para evitar molestias.

 

Cuautepec

Para Cuautepec, la distribución del biológico será del 4 al 6 del presente en un horario de 8 a 15 horas; ello en tres sedes: cabecera municipal, Santa Elena Paliseca y San Lorenzo Sayula. Destaca que los documentos de Bienestar no precisan la dinámica para esta zona.

Santiago Tulantepec

En Santiago Tulantepec, la jornada tendrá lugar solo durante dos días, martes y miércoles, en igual número de recintos en la cabecera y Romeros; el tiempo de atención será similar al de su vecino Cuautepec.

 

Epazoyucan

Para Epazoyucan, la convocatoria sí refiere una dinámica, misma que consiste en que las múltiples zonas habitacionales serán desahogadas conforme a horario y sede: el primer día, martes, recibirá a beneficiarios en cuatro lapsos de tiempo desde las 8 hasta las 15 horas para abarcar así más de 30 poblados.

El miércoles no verá actividad y esta será retomada el jueves, que aunque solo dará servicio a cinco localidades, su horario se extenderá hasta las 17. Tales lugares son: el auditorio municipal, así como los ejidales en Xochihuacán y Xolostitla de Morelos.

 

Tepeapulco

En Tepeapulco, los días se extienden a cinco y retoma el modelo de letras y horarios para cubrir a su población, iniciando el martes con “A”, “B”, “C” y “D”; miércoles, “E”, “F”, “G” y “H”; jueves, “I”, “J”, “K”, “L” y “M”; viernes, “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q” y “R”; así como el sábado: “S”, “T”; “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”. Lo anterior desde las 8 hasta 16 horas.

 

Tlanalapa

Finalmente, de las últimas convocatorias hechas públicas por Bienestar figura Tlanalapa, quien decidió operar conforme a los días de primera dosis, es decir, si se fue inmunizado el día 25 de marzo entonces ahora le corresponderá el 4 del presente; 26 de marzo-5 de mayo; 29, 30 y 31 de marzo-6 de mayo, mientras que el viernes será exclusivamente para rezagados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon