Penas más severas para agresores de mujeres, promete Irene Soto

La candidata por el PRD refirió que se debe legislar para que violadores y agresores tengan penas más altas, además de un empoderamiento femenino para las que fueron víctimas.

En entrevista para Al Aire con Adalberto Peralta, la candidata de la coalición Va Por México a diputada federal del Distrito 5 de Tula, Irene Soto Valverde, propuso que, de llegar al Congreso de la Unión legislará a favor de los derechos de las mujeres, y que entre sus propuestas se incluyen el incremento de las penas para quienes violenten a este sector.

Al respecto, la aspirante declaró que la protección de los derechos de las mujeres representa una de una serie de cinco propuestas, del cual aseguró que es tema primordial, y que en ese efecto declaró que esto toma como punto inicial los casos de agresiones y violaciones de mujeres, tema que describió como “se ven a diario”.

En ese sentido, la abanderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que una de sus principales acciones, en caso de ser elegida, es la de legislar a favor de penas más severas en contra de quienes violenten a mujeres, “no podemos, no debemos permitir que sigan lastimando a nuestras niñas y adolescentes, que les echen a perder su infancia”, dijo.

Comentó también que esta propuesta incluye que las mujeres que hayan sido víctimas de actos de violencia puedan acceder a atención médica, psicológica e integral, y con ello que puedan superar cualquier abuso, pero sobre todo, “que comprendan su valor como mujer, que dejen de tener miedo, y que se alejen de estos círculos, hay que empoderarlas”.

Por otro lado, expresó que dentro del resto de sus propuestas, en el tema de la seguridad también tiene que ver con la protección de la integridad de las mujeres, y que en ese caso se trabajará para aumentar el presupuesto en ese ramo para una mayor capacitación de los cuerpos policiacos, en donde se les otorguen las herramientas necesarias para saber cómo reaccionar en casos de agresiones en contra de mujeres.

Que los policías tengan esa sensibilidad para atender una llamada de auxilio de una niña, de una mujer que acaba de ser violentada, vamos a trabajar en eso y también en fortalecer a los cuerpos policiacos, que tengan las armas suficientes porque la delincuencia organizada inclusive tiene mejor equipamiento; y nosotros vamos a exigir que nos defiendan”, declaró.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon