Pericos renovados

Como ya es tradición, los Diablos Rojos perdieron el juego inaugural en el Fray Nano frente a los Pericos de Puebla, por 8 carreras a 5. Recordemos sus derrotas desde 2016bante Tijuana, Monterrey y Acereros, aunque terminaron rescatando la serie con victorias de 10 a 3 y 5 a 1.

Se trata de un equipo muy distinto del que perdió la Serie del Rey, luego de ser el sublíder sureño con 55 victorias y 53 derrotas, atrás de los Leones de Yucatán.

En su intento de ver coronados a sus Acereros, el dueño se llevó a otros puntales del equipo como el catcher César Tapia y el short stop Alberto Carreón.

Además, el manager Tim Johnson emigró hacia Quintana Roo y fue sustituido por Lorenzo Bundy, un ex ídolo escarlata que trabajó los últimos años como coach en Grandes Ligas.

Solamente sobrevivieron en el equipo veteranos como Ismael Salas y Jesús Arredondo, además del joven Ricky Rodríguez, quien se ha convertido en un símbolo del equipo desde su exitoso inicio en la temporada invernal de hace dos años.

El único extranjero que repite es el primera base norteamericano Daric Barton,

Así pues, los resultados de los Pericos dependerán del desempeño de sus refuerzos extranjeros.

Por lo pronto, el lanzador Mitch Lambson, quien se llevó la victoria el viernes, lució bien recetando cinco ponches, y fue bien apoyado por los relevistas importados Richardson y Muhammed, quienes no permitieron daño en las últimas entradas.

A la ofensiva lucieron Ricky Rodríguez con tres imparables y Michael Crouse con dos, además de que ambos produjeron un par.

Sin embargo, los otros abridores Drabek y Ryan Pérez fracasaron.

Jorge Flores y Daniel Sánchez tendrán una difícil misión tratando de hacer olvidar a sus antecesores Carreón y Tapia.

Pese a tener un buen equipo, los Pericos resultan una incógnita y difícilmente repetirán la buena temporada pasada.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:




Right Menu Icon