Pese a necesidad financiera, Pachuca aprueba condonaciones prediales

En la misma sesión, el cabildo aprobó iniciar la planeación y trabajos de construcción, habilitación y equipamiento del centro de control canino y hospital veterinario de Pachuca, aunque no le fueron asignados recursos.

Aunque en reiteradas ocasiones se ha comentado la crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento capitalino que impide realizar diversas acciones, el cabildo de Pachuca aprobó la condonación del impuesto predial a seis entes y dependencias.

De ellas, destaca que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la 18 zona militar poseen la mayor cantidad de exenciones de pagos, pues en sus respectivas cuentas solicitan del año 2016 a 2021 cada uno. Le sigue la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con cuatro ejercicios: 2018 a 2021. 

Mientras que el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas del gobierno de México, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo pidieron un año de condonación: 2020, 2021 y 2021, respectivamente.

En la discusión de cada punto, la votación de los dictámenes resolutivos de la comisión permanente de hacienda fueron avalados por unanimidad y se ordenó a la oficialía mayor y Tesorería del ayuntamiento realizar lo conducente.

 

Inician preparativos para centro animal, pero sin presupuesto

En la misma asamblea realizada esta mañana: 25 ordinaria, el cabildo aprobó iniciar la planeación y trabajos de construcción, habilitación y equipamiento del centro de control canino y hospital veterinario de Pachuca.

Sin embargo, Regina Ochoa Reyes quien leyó el acuerdo resolutivo y luego habló como titular de la comisión de ambiente expresó que la infraestructura si bien se contempló en el Presupuesto de Egresos (PE) 2022 no le fueron asignados recursos.

Atribuyó lo anterior a la situación económica, no obstante, se dijo comprometida en realizar acciones de gestión para concretar el espacio, ya que expresó es importante el control animal y sus implicaciones que tiene.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon