Pide Congreso a Seguridad Pública combatir fraudes en venta de equipo médico en Hidalgo

Ante la alta demanda de tanques y concentradores de oxígeno, familiares de enfermos se ven en la necesidad de conseguirlos por donde sea y como sea.

El pleno del Congreso local aprobó con 21 votos el exhorto mediante acuerdo económico dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para prevenir el fraude en la compra de materiales médicos en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), como tanques y concentradores de oxígeno.

En ese sentido, fue explicado que debido a la alta demanda de dichos artículos, y ante la saturación de institutos para facilitarlos, familiares de personas enfermas se ven en la necesidad de conseguirlos por donde sea y como sea, por lo que recurren a páginas web de ventas.

No obstante, explicaron en ocasiones los “vendedores” piden anticipos o el depósito del valor total y cuando eso se hace después ya no hay respuesta para concretar la transacción; por lo que fue pedido a la SSPH mediante su Policía Cibernética y en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la creación de programas preventivos.

Hasta ayer, la entidad acumula 36 mil 336 contagios y 5 mil 736 muertes por el Covid-19.

 

 

EXHORTAN A MUNICIPIOS A CONCIENTIZAR A POBLACIÓN SOBRE PANDEMIA

Por otra parte, fue ratificado un exhorto a los 84 municipios de Hidalgo para que los ayuntamientos generen sus propias campañas de comunicación, adicionales a las federales y estatales, donde informen a la ciudadanía sobre el riesgo de la pandemia.

En ese sentido, la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Calva López, hizo un llamado a no confiarse ni bajar la guardia ante el patógeno y a ser corresponsables con la demás población.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon