Polémicos Rieleros

Los escándalos han precedido a la escuadra de Aguascalientes.

En las últimas semanas, los Rieleros de Aguascalientes han acaparado los titulares por motivos extradeportivos y, como son de las escuadras norteñas que no vendrán al estadio Harp Helú este año, es hora de hablar de ellos.

Su cañonero más respetado, Michael Wing, comenzó la polémica al denunciar en las redes sociales que recibían alimentos en mal estado. 

La cosa se complicó más cuando el mánager, Luis Carlos Rivera, se trenzó a golpes en el dogout con Ricky Pedroza, un pelotero rebelde que se negaba a someterse a las pruebas antidoping. Posteriormente, se vieron inmiscuidos en sendas broncas con los Toros de Tijuana, por una guerra de bolazos, que culminó con multas y múltiples castigos.

No es de extrañar que tantos problemas tengan a la escuadra de Rivera en el penúltimo lugar de la zona norte, con apenas 10 triunfos por 19 derrotas.

El ya mencionado Wing es su mejor bat, con .346, 5 jonrones y 22 producidas, seguido por Danry Vázquez: .324, 4 cuadrangulares y 16 impulsadas.

Los veteranos nacionales cumplidores son el jardinero Eliezer Ortiz, con .314, y el receptor Francisco Córdoba, uno de los más activos en la bronca: .310, con 3 palos de vuelta entera y 9 producciones. Completan el equipo Marc Flores, con .296, 4 y 20, y Brayan Mendoza.

En el pitcheo, Néstor Molina se acaba de apuntar su primera victoria por dos derrotas, con 3.55 en carreras limpias; Erik Leal tiene dos triunfos, por un descalabro con 4.55, pero ni Ernesto Zaragoza ni Carlos Teller han podido hacer buenos trabajos y ahora el cerrador es Linder Castro.

Así, pues, estos Rieleros son firmes candidatos a la eliminación.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon