Policía cibernética no solo es de escritorio: Mauricio Delmar

Esta tarde fue clausurado el primer Congreso Internacional de Ciberseguridad que tuvo más de 20 actividades.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), expresó que la Policía cibernética no solo es un cuerpo enfocado en el escritorio o su ámbito: ciberespacio, sino que también es de proximidad para brindar otros servicios a la ciudadanía.

 

Lo anterior lo expresó en la clausura del primer Congreso Internacional de Ciberseguridad “Una visión conjunta e integral”, donde añadió que incluso otros cuerpos como las unidades rosas fungen de la misma manera: “Por eso todos usan uniforme también”, expresó.

 

Por otra parte, explicó que la finalidad del evento fue para comprender el impacto de la navegación en Internet, ya que actualmente se desconocen alcances como los delitos que pueden cometerse en el entorno; aunque también contrastó que hay beneficios en la tecnología como comunicación.

 

Cerró su participación al recordar que luego de la primera edición vendrá la siguiente y ante ello llamó a “echarle ganas” para que haya éxito; además de expresar su reconocimiento a los participantes como empresas de ciberseguridad y al público.

 

Finalmente, el titular de la unidad de la Policía cibernética, José Francelí Islas Martínez, destacó que en cinco días fueron realizadas 25 actividades como ponencias sobre seguridad en infantes y adolescentes; además de dos concursos y la asistencia de cinco países con expertos.

 

Salvador Samper Alenda, presidente del Observatorio Español de Delitos Informáticos (INTOCC España), fue el encargado de cerrar con la conferencia: “Conciencia digital en la protección de niñas, niños y adolescentes”.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon