Gobierno de Hidalgo vuelve a suspender los plazos y procedimientos administrativos por el covid-19

La nueva vigencia comprenderá hasta el 15 del presente e implicará una pausa a los actos de recepción, despacho y desahogo de documentación. Desde el 29 de marzo del 2020 se cuenta como días inhábiles.

De nueva cuenta, el gobierno de Hidalgo volvió a suspender los plazos, términos de trámites, procedimientos y recursos administrativos de 10 secretarías y una unidad, ello con motivo de que sigue la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la entidad, México y el mundo.

Lo anterior fue asentado en el alcance tres del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicado la noche de ayer, por lo que desde hoy aplicará la vigencia a la nueva pausa que lleva haciéndose en la administración estatal desde el 29 de marzo de 2020, después de la detección del patógeno en China.

El nuevo periodo comprenderá hasta el 15 del presente e implicará una pausa a los actos de recepción, despacho y desahogo de documentación, notificaciones, requerimientos, diligencias, informes y trámites generales, incluso aquellos que sean substanciados de forma electrónica, por lo que hasta ese entonces serán considerados días inhábiles.

Lo anterior abarcará en las secretarías de Gobierno; Ejecutiva de la Política Pública; Desarrollo Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Desarrollo Agropecuario; Turismo; Contraloría; Educación Pública.

Finalmente figuran la de Movilidad y Transporte, así como de los sistemas de transporte convencional y del integrado de transporte masivo; así como la Secretaría de Cultura y la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Actualmente, Hidalgo reporta 60 mil 260 contagios y 7 mil 414 defunciones por la enfermedad; con mayor índice en la Zona Metropolitana de Pachuca; aunque en declaraciones previas, el titular la Salud estatal expresó que se iba en una desaceleración con proyección a una meseta.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon