Policía de Pachuca implementará operativo de seguridad por el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca desplegará 400 efectivos para vigilar la actividad comercial durante este periodo de ofertas que se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.

Será durante las primeras horas del 15 de noviembre cuando dé inicio el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca implementará con motivo del Buen Fin 2023 en la capital.

Así lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Núñez, quien precisó que se desplegarán alrededor de 400 efectivos principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como en el exterior, perímetro y zonas aledañas a las plazas comerciales.

Además, pondrá en marcha la estrategia “Dinero seguro”, a través de la cual la población puede solicitar acompañamiento policial para retirar efectivo de alguna institución bancaria y, posteriormente, ser escoltados hasta su domicilio o a donde indiquen, a fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia en el trayecto.

Igualmente, a través del operativo “Compra segura”, aquellos que vayan a realizar alguna transacción comercial pueden solicitar que los policías supervisen el hecho. En cuanto a la compra de automóviles, los ciudadanos pueden ser auxiliados para consultar que no cuenten con reporte de robo ni estén involucrados en alguna actividad criminal.

Este año también se instalarán módulos de atención itinerante, administrados por personal de la Dirección de Asuntos Internos, donde los pachuqueños podrán denunciar cualquier mala conducta o atención por parte de los elementos de seguridad, así como sugerir acciones o lugares en donde implementar operativos de vigilancia en estos días.

Aguilar Núñez, finalmente, señaló que el delito que se comete con mayor frecuencia durante este periodo de ofertas es el cristalazo. Por ello, solicitó a la población actuar de manera corresponsable y evitar dejar a la vista sus compras o bolsas y aparatos electrónicos, ya que esto incrementa el riesgo de robos.


ARCHIVADO EN: