Bajo oportunismo electoral, policías amagan con protesta en Pachuca

La manifestación de ha convocado a las 12 del medio día para salir del estadio Revolución a Palacio de Gobierno.

A dos días de la jornada electoral, este viernes se prevé una marcha motivada por un grupo de cinco policías estatales que han venido convocando a sus compañeros a la protesta en reclamo de mejoras salariales.

 

Las acciones, se asegura por parte de elementos que se oponen a la manifestación, tienen una motivación política, además de que los principales presuntos organizadores, a quienes identifican como Mario Alberto Silva, Cuitláhuac Ramírez, Francisco Javier Sánchez del Real, Mario Valtierra y Javier Peña, se encuentran molestos al haber sido castigados e investigados recientemente por supuestas acciones irregulares en su desempeño.

 

El malestar, refieren, radica también en que la mayoría se encuentra reprobado en las evaluaciones de Control y Confianza que exige el gobierno federal y temen por su cese en la corporación, al haberse hecho obligatoria su aprobación desde marzo pasado en todo el país para que un policía se mantenga en funciones.

 

En una consulta ante áreas administrativas del gobierno de Hidalgo, se pudo conocer que muchas de las solicitudes que presentan en su escrito los agentes disidentes se encuentran vigentes y a disposición de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, con algunos beneficios adicionales al sector operativo de la Policía Estatal, cuyos sueldos más modestos ascienden a más de 13 mil pesos.

 

Actualmente, los elementos de la hoy llamada Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, cuentan con seguridad social, aguinaldo de 65 días de sueldo, vales de despensa, préstamos personales, pensiones, vacaciones, seguro de vida, créditos hipotecarios, estímulos, recompensas, entre muchas otras prestaciones.

 

La marcha a la que han convocado el grupo de policías se prevé que se concentre desde las 12 del día en el estadio Revolución para salir a Palacio de Gobierno, donde entregarán su pliego petitorio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon