Pontigo Loyola propone exámenes de control y confianza a candidatos

El diputado del PRI recordó que él se sometió a las mismas evaluaciones como parte de su anterior encargo y con ellas buscó una curul.

Al recordar que él se sometió a exámenes de control y confianza como parte de su anterior encargo y con esas mismas evaluaciones buscó una diputación por el distrito 13, el ahora asambleísta plurinominal Juan de Dios Pontigo Loyola propuso que los nuevos candidatos para cualquier cargo igual sean sometidos a esos procedimientos.

 

En su exposición de motivos de su proyecto de reforma al código electoral, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que se busca generar un voto informado entre la ciudadanía a través de mecanismos y herramientas que permitan contar con los mejores perfiles no solo profesionales, sino con principios de honestidad y legalidad.

 

Ante ello, propuso instaurar elementos de transparencia, anticorrupción, control y confianza a los futuros candidatos para cualquier cargo de elección popular al dar dicha facultad a la autoridad local como el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) para que pueda pedir a los competidores información que permita emitirles un voto informado.

 

“Debemos exigir a quienes aspiran a una candidatura en el ámbito local que los exámenes de control y confianza se encuentren aprobados y vigentes; Hidalgo sería punta de lanza y ejemplo en el combate a la corrupción como lo ha asentado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, expresó el priísta en tribuna durante su intervención.

 

Al aún no estar instaladas las comisiones pertinentes para cada asunto presentado ante el pleno, la iniciativa de anexión al código electoral estatal fue puesta a resguardo de la secretaría de servicios legislativo hasta que ocurra su colocación para que inicie el cabildeo cameral.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon